Asistentes de Investigación

Paola T. Gautier Ortiz

Paola T. Gautier Ortiz es estudiante graduada del programa de Maestría en Economía de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. Actualmente cursa su último año en el programa, donde trabaja en su tesis titulada «El impacto del nivel socioeconómico familiar, influencia parental y el género en la selección de una profesión en estudiantes próximos a graduarse en Puerto Rico».

Durante la maestría, Gautier Ortiz ha participado en tres investigaciones con diversos economistas, analizando diferentes perspectivas para el mejoramiento del sistema educativo. Como estudiante subgraduada, presentó su tesina, la cual identifica las razones principales en la selección de una profesión, en un congreso internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, siendo la participante más joven de su año.

Gautier Ortiz se interesa por temas relacionados con la educación, la desigualdad social y diferenciación de género. Luego de culminar su maestría, espera continuar a un programa doctoral en Economía.

En el Observatorio, Gautier Ortiz asiste al Dr. Caraballo Cueto en su estudio sobre los efectos del cierre de escuelas públicas en el desempeño académico de los estudiantes.

E-Mail: paola.gautier@upr.edu

Jesús Tirado Garay

Jesús Tirado Garay es estudiante subgraduado del programa de Bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras, donde cursa su quinto año.

Tirado Garay se interesa por investigaciones relacionadas con teoría económica, educación y pobreza. También le interesan investigaciones cuantitativas, con uso de estadísticas y econometría aplicada.

En el Observatorio, Tirado Garay es asistente de investigación de la Dra. Luciano Montalvo.

Axel Colón Riera

Axel Colón Riera es estudiante subgraduado del programa de Bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras, donde cursa su cuarto año. Adicionalmente, forma parte de las concentraciones menores de los programas de Estudios de Mujer y Género y Cooperativismo.

Actualmente, Colon Riera realiza una investigación sobre la segregación residencial y socioeconómica en la Zona Metropolitana de San Juan y su impacto sobre el mercado laboral. En el pasado, fue asistente de la Dra. Luciano Montalvo en su investigación sobre el discurso prohibicionista y su impacto sobre la industria del cáñamo y el cannabis.

Colón Riera se interesa por temas relacionados con la Economía Urbana y el Desarrollo Económico.

En el Observatorio, Colón Riera asiste al Dr. Cordero Guzmán en sus investigaciones sobre la deserción escolar, raza y diversidad funcional.

Antonio Gil de Rubio